Derechos Reservados







Hace días que he pensado en escribir sobre lo que siento después de haber salido de cuba.
Imagino que muchos cubanos sientan esta sensación que siento yo.Es como si me hubieran arrebatado algo muy mio .Es que a pesar de haber llenado vacíos que habían en mi interior ,ahora siento otras ausencias.
Es algo difícil de explicar ,pues en las mañanas siento el frío del amanecer y recuerdo a cuba ,recuerdo como se sentía.Recuerdo el cielo cuando se ponía oscuro por la lluvia en las tardes ,o el sol desgastante en los mediodías, o cuando no tenia dinero y para despejar me sentaba en el malecón.


En especial recuerdo mucho a lo amigos.Bueno ,a los que quedaron allá.Pues creo que una de las cosas que mas duele de esta situación en la que vivimos los cubanos ,es la separación entre los familiares y los amigos .Eso es algo que me causa mucho dolor ,tener que separarme de la gente que quiero ,de los que han compartido conmigo cosas buenas y malas ,día tras día .Los que conocen mi vida sin tener que contársela por que la vivieron junto a mi .Eso es lo que mas me molesta .


También cuando pienso en detalles que eran parte de mi vida .Que me traen recuerdos de mi niñez



Radio Progreso



Nocturno



BENNY MORE



THE BEATLES



Radio Reloj



Cuando llegue aquí me preguntaba ¿como saben aquí la hora exacta si no tienen un Radio Reloj?


y es que uno no se imagina la vida fuera como es en realidad,el adelanto y lo diferente que es.


A veces resulta hasta cómico(claro cuando uno no hace el ridículo )







que triste es ver que todo lo que enseñaron desde niña es una gran mentira.



que ese lugar que es lo máximo para uno ,es simplemente nada.



son como autómatas caminando sin motivo,viviendo para sobrevivir,



y pensar que yo era parte de eso!



viendo que no pasa nada ,y aun así con la esperanza que pase algo



pensé que cuando saliera de allí seria como si dejara de ser cubana,que sentiría a cuba como lejana ,debido a la distancia


y me di cuenta cuando coji el avión que esta mas cerca de lo que creía


tan cerca que estamos y lo lejano que se siente !

y ahora mas que nunca me siento cubana ,increíblemente me siento orgullosa de ser cubana ,y feliz de serlo .

digo esto pues antes de venir no sentía nada por serlo ,pues el poder de ese maldito hombre que gobierna mi país había hasta logrado que sintiera repudio por mi lugar ,por mi bandera ,mi tierra ,

imagino que a mas de un cubano le ha pasado lo que a mi ,y que triste es sentir eso .Presos del régimen y no amar el suelo que pisas ,es muy triste .