Derechos Reservados

Habana, te estraño mi Habana

Habana, mi hermosa Habana.
Si la vida me desterrara a un Rincón de la tierra, yo te juro que voy a morirme de amor y de ganas de andar tus calles!
Tus barrios, y tus lugares!
Bien sabía quién escribió estas letras lo que se siente.
Días como el de hoy me des

pierto sonando con mi cuba, mi habana….la de mis recuerdos.
Añorando cada momento vivido.
Dicen que cualquier tiempo pasado nos parece mejor, pero no… yo sé que no fue mejor, pero aun así lo extraño.
Hoy desperté sonando con cuba, me pasa muy a menudo, ya solo sueño con eso…y quizás es por lo mucho que extraño…
Extraño dar muela en el quicio de un vecino con mi amiga de los tiempos,
El balconcito de la esquina
Extraño las insolaciones que cogía con mi mama vendiendo en la feria del malecón.
Extraño pasar una tarde en el muro del malecón porque había tremenda pasmadera y no había para hacer más nada, pero extraño el olor a mar, el sol,
Extraño hasta lo que tanto odiaba que era bajar y que estuviera la calle llena de gente.
Extraño las tardes jugando domino en casa de mi abuela.
Extraño a mi familia que era tanta que siempre aparecía alguien que no conocía
Extraño  mis amigas sobre todo!
También a los que no eran tan amigos
Extraño los sábados en el prado
La calle Colon
Extraño las tardes en el balcón de Crespo y Refugio
Extraño las tardes que se aplomaban con el calor, dando esa sensación densa y soñolienta .desolando las calles (nunca por completo), pues cada quien buscaba su refugio al pleno sol del mediodía.
Extraño también la brisa fría de los inviernos, cuando malamente nos abrigábamos pues gracias a cubita la bella casi nunca eso ocurría y cuando llegaba algo de frio, era soportable con los trapitos que teníamos, claro! Sin exponernos mucho…
Extraño coger botella, socializar con extraños.
Extraño las idas al cine Yara a ver los travestis, al parque de G a ver a los roqueros, y a la amiga que me acompañaba a esas locuras también.
Extraño mis estudios en 23 y C, las personas que allí conocí, el mismo casete de FITO PAEZ durante las clases de dibujo.
Extraño al trio que éramos mis amigas y yo en la MARSELO SALADO, la vez que enseñe a fumar a mi hermana del pre. Las empanadas que nos mataban el hambre, y el dolor que sentía cuando no había.
Extraño el día que oímos por primera vez el nuevo disco de Cristian castro en casa de otra hermana de la adolescencia, a todo volumen y con toda la intensidad de la juventud, año 1998

Y ya, me fui muy para atrás… ya me lastima tanta añoranza, ya no quiero extrañar más, por hoy… me duele el corazón.