Derechos Reservados

Sueño americano, pesadilla de un cubano.

Sueño americano, pesadilla de un cubano.
Búsqueda de un futuro mejor,
Resultado: dificultades, desolación, cruda realidad…
Llegar del trabajo y encontrar a nadie,
Llegar del trabajo cero ganas de nada,
Preparar comida para uno = no ganas
Lavar, donde?
Fregar? cuando necesite un vaso o plato…
Desolación

Hoy un amigo se mudó,
Se mudó de un eficency que no estaba malo, pero estaba muy caro para él, un hombre solo…
Duramente consiguió otro más pequeño…lejos de todos y todo
Lejos de sus pocas amistades y familia,
Pero más importante lejos del trabajo…
A un “apartamentico” según la dueña…
Ella tiene un concepto erróneo de lo que es un apartamento...
Primero un tráiler, o mejor, un pedazo de un tráiler, motor home como le llaman aquí…
La entrada es una cocina minúscula donde apenas le caben los pocos trastes que ha logrado acumular…
Un pequeño baño y una pequeñísima habitación.
Donde apenas le cabra su colchón inflable…
Le ayudamos a trasladar sus pertenencias…las cuales gracias a dios no son muchas pero aun así será difícil encontrarle acomodo.
Que dura realidad la que le toca a muchos vivir.
Solo y pasando necesidades.
Solo, sin apoyo moral, sentimental.
Este era su sueño, pero ahora me pregunto, no será ahora su pesadilla?
Verlo, ver donde está, me trajo no muy gratos recuerdos de mi principio aquí…
Recordar las necesidades que también pase, las incomodidades, las ganas de tener y no poder… los días de lucha, trabajo, y ver que el dinerito se hacía agua.
Tratar de buscarle acomodo y belleza a un pequeño espacio al que le llamaba casa…quererme sentir feliz y saber adentro que no lo era.
No sé qué sienta el, pero si se asemeja a lo que yo sentía no es muy agradable.
No sé cómo explicar el vacío, la tristeza de esa época.
Mi sueño Americano era mi pesadilla,

También será la suya?